Download:

Download:
GEO
Informe del Estado del Ambiente - GEO Panama
Autoridad Nacional del Ambiente – Panamá

El GEO Panamá 2004 se elaboró a partir de un proceso participativo, que incorporó los aportes de expertos, políticos e instituciones relacionados con la gestión ambiental en el país, construyendo consensos sobre asuntos y cuestiones prioritarias a través del diálogo. El PNUMA se siente orgulloso de haber colaborado con la Autoridad Nacional del Ambiente en la realización de este Segundo Informe Ambiental de Panamá. El resultado de esta colaboración demuestra que el proyecto GEO, además de permitir la producción de un informe ambiental integral, inaugura un proceso de evaluación ambiental continuo y fortalece capacidades institucionales en el país, que permitirán monitorear los avances en la protección del medio ambiente y la gestión ambiental.


Download: Spanish
2004

Download:

Download:
GEO
Caribbean Environment Outlook
United Nations Environment Programme

Over the last three decades, environmental degradation and the unsustainable use of natural resources have reduced the availability of ecosystem goods and services, with negative consequences for sustainable social and economic growth in the Caribbean Small Island Developing States (SIDS) and Low-Lying Coastal States (LLCS). Environmental changes were found to be driven by socio-economic factors as well as by external forces over which these states have little or no control. Adverse environmental change in turn has negative consequences for social and economic development, and sustainable development overall.


Download:
2004

Download:

Download:
GEO
Perspectivas de Medio Ambiente Urbano - GEO La Habana
Cuba, Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente Cuba

El informe sobre el Estado del Medio Ambiente GEO Ciudades en Ciudad de La Habana es una herramienta importante no sólo porque forma parte de la respuesta del PNUMA a la solicitud del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe para la creación de una visión ambiental regional sino que nos ha permitido a partir de un proceso de evaluación participativa, lograr un documento compartido, que capitalice los conocimientos de expertos y especialistas en los diferentes temas, sobre la evolución de la gestión ambiental como instrumento de gobernabilidad local, señalándonos además de los avances ya logrados, las prioridades ambientales en que la capital debe incursionar, mediante un análisis reflexivo de los indicadores presentados sobre el estado del medio ambiente en la Ciudad.


Download: Spanish
2004

Download: